sábado, 29 de mayo de 2010

Ego (1)

Es el sonido de este enjambre
golpea mi cabeza, y me retuerce, y siente hambre
subido en la marea que solo mece este mar de calambre
me arde la conciencia cuando entro
yo que solo se llorar por dentro
vigilo la presión de mi ataúd, o es lo que intento
conozco mi talento, mi virtud, y mi defecto
y el eterno rechistar de la actitud al que me enfrento
en este azul baúl de invierno, ¡que no deja volar!.

Yo tengo una vida fabricada con sentencias
está tiñendo gris este cielo de apariencias
de mis carencias de triste arrepentido
por inercia voy perdiendo el sentido
me siento solo y escribo, decido cada verdad
reacio a mi soledad, en un palacio edifico
cada sonámbulo grito, medito por no escapar
estaba escrito, mi delito es una estrella fugaz.

Yo solo evito, ser uno más que juzgue
ya tuve muchos sueños y por eso mis delitos fueron dulces
di de bruces, con luces que querían ser estrellas
vendían la brillante por vasos o botellas de cristal
de una vida espiral, nos veremos al final
de este vaso a punto de consumirse, es igual
el próximo tren va a efectuar
su entrada en la estación y yo no quiero bajar de este lugar
borracho y apartado de los focos
el lenguaje del carisma está hecho para pocos
y arte es la manera que tuvimos de hablar
lo que olvidamos lo de cuerdos y no oímos lo de locos.

Encerrado en la nostalgia que provoca esta angustia
hago magia para evitar la asfixia
la industria de sueños que ha creado mi anorexia
acaricia una bestia que hace vomitar mi rabia
tengo un ego bulímico que aprieta
los dedos de mi inmadurez al paladar de cada meta
que me puse, y la casilla de salida está ocupada
ya usé mis comodines y ahora no me queda nada que apostar.

Todo por decir, mucho que olvidar
y millones de lugares donde ir
yo se que hablo para afuera pero grito para adentro
y sentencio, ¡en mi paraíso de silencio!
Tengo una obsesión con la felicidad en vida
cierta aversión hacia el dolor y no la muerte
con la convicción de bala perdida
hoy vine a verte, descalzo y apartado de la gente.

Diluvia el latir de las gotas de este mar
de niño sueñas vivir, de adulto quieres soñar
y ¿Qué nos queda?, algo de beber en la encimera
y un reloj que por más que le grito no sabe esperar
Dos primaveras, un verano con frío,
he regalado el otoño, pero el invierno es mío
en el ocaso de esta mente enamorada del lenguaje
por si acaso siempre tengo listo el equipaje.[...]



Crema

viernes, 28 de mayo de 2010

Dulce naranja

La tímida luz anaranjada de la luna me hacia intuir que no iba a ser una noche como otra cualquiera, esa rutina se iba a romper esa noche.

Era un jueves, un jueves duro, muy duro. No era buen plan salir pero lo necesitaba, necesitaba refrescar mi cabeza y echar los malos pensamientos y las preocupaciones que me acosaban. Cogí el mp4, las llaves, el móvil, la cartera y mi chaqueta. Abrí la puerta de mi portal y no pude evitar encoger los hombros mientras un viento frío abofeteaba mi cara. La noche se avecinaba muy fría. Mi destino era cerca de la playa, sentarme en un banco, y ver el mar y los barcos que se marchaban lejos como mi optimismo.

Me esperaba un camino un tanto largo, mientras yo, andaba cabizbajo, encogido con las manos en los bolsillos de mi chaqueta mientras escuchaba la música de mi mp4. Las calles estaban vacías y oscuras, con la tenue iluminación de las farolas y su mágica luz naranja que hacían juego con la luz lunar de esta noche tan solitaria. Sin darme cuenta entraba por callejones peligrosos, no me daba cuenta hasta que salía de ellos, tenía la cabeza en otro sitio. A medida que me acercaba más a mi destino parecía que empezaba a bajar una densa niebla que hacia la noche mas fría aún.

Llegué, recorrí el largo paseo y me senté en aquel banco. Allí pensé, reflexioné, me lamenté. Saqué la cartera, y la foto que tenía guardada de ella. Su oscuro pelo largo y rizado, cuantas veces habré soñado con enredarme en él. Sus ojos parecían hipnóticos, eran de un color acaramelado, como naranja... haciendo juego con la luz lunar de esta noche. Su cuerpo era pura armonía, con sólo tocarlo podías sentir una dulce melodía. Me quedé mirando la foto como si mirara la luna, algo tan bello, pero inalcanzable. Guardé la foto cuando se me nubló la vista, no pude más. Unos minutos después pasó una persona con algo de prisas, no distinguía quien era. Parecía que lloraba. Iba con una chaqueta que le llegaba a las rodillas de color negra. Me preocupé por ella y le pregunté qué le pasaba. Sin mirarme, se paró. Se giró poco a poco hacia donde estaba yo sentado. Sus ojos lagrimosos se clavaron en los míos, ya la reconocí, mi corazón me dio un vuelco. Rápidamente me levanté a abrazarla. No sabía lo que le pasaba, pero ella me estaba contagiando su llanto.

Un sentimiento nuevo recorrió todo mi cuerpo, y era el valor. La separé un poco con mis manos, y nos quedamos mirando. Entonces junté mis labios con los suyos. Sin temor a que sus labios me rechazaran, y a volver a perder. Ante mi asombro, ella siguió besándome mientras sus manos recorrían toda mi espalda. En ese momento toda mi vida cayó en sus manos, era la mujer de mi vida, o, como vulgarmente se dice, mi media naranja.

viernes, 21 de mayo de 2010

Quiérete, vive...

Escasos 18 años y unos meses y lo que nos queda por vivir, amigo... Somos jóvenes y es la mejor época para disfrutar, pero, cuidado, es la única época para construir la base de un futuro estable. No hay tiempo de llorar ni de deprimirse así que aprovecha la elasticidad que te premia en este momento la vida y pon el ritmo hip-hop, reggae, funk, ska, rock, country o heavy en el estéreo del salón de tu casa y muévete, practica el "air guitar" o canta hasta dejarte la garganta. Sal a la calle y haz deporte, rompe la red de un pelotazo, encesta en el último segundo, mete ese "match ball" justo en la linea, gana en el último sprint, haz cada braza más fuerte o pedalea hasta llegar a la cima.

Sonríe, sonríe y sonríe y en caso de que te cueste como a mí, aprende a sonreír sólo para que los tuyos sonrían también. Pasa de malos rollos, pasa de las críticas y los insultos, somos muy jóvenes y podemos mejorar. Que nadie te diga de lo que eres capaz y de lo que no, sólo tú, tú sabes de lo que eres capaz. No te subestimes ni seas demasiado cruel contigo mismo, perdónate, todos cometemos errores. Quiérete, no eres inferior a nadie.

No te dejes influenciar y sigue tu propio camino. Lucha por la libertad y la felicidad. Estudia para que nadie te engañe ni te utilice de títere, y no pierdas la ambición de aprender más y más, aunque lo que pretendan sea lo contrario. Te caerás pero volverás a levantarte, porque aprenderás del error y te harás más fuerte.

Valora lo que eres y no lo que fuiste...


Disfrutad de la vida cabrones.


























































OK.

domingo, 9 de mayo de 2010

Cambiemos de piel

Con el lema "Vida sí, aborto no", medio millón de personas salieron el pasado año por el mes de marzo a la calle para manifestarse. Los manifestantes fueron convocados por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid para manifestarse contra la reforma de la Ley del Aborto.

Y es que, plantearse la decisión de abortar significa que has cometido un error, un descuido o también te puede haber ocurrido un suceso muy fortuito y desagradable, como en los casos de abuso sexual. Esto último es verdaderamente preocupante ya que parece que en España se producen nada más y nada menos que 5.664 de casos de abuso sexual por año y sin contar los casos que no son reportados. Eso significa que se produce una media de 15 violaciones al día. Demasiadas, y es posible que la maldad no termine ahí, puede que la amargura dure toda la vida con el nacimiento de un niño que no ha nacido por voluntad de la madre, ni por el amor de una pareja, no, sino por un crimen. Un hecho así es imposible de olvidar, pero, aún se puede tomar una decisión para que este hecho no pase tanta factura en esa persona.

Una decisión como ésta es de las que de verdad pueden dar un giro brusco en tu vida, es por eso que la persona directamente afectada debe sentirse totalmente libre para meditar ésta decisión y no verse coaccionada por instituciones como la iglesia. Sinceramente, me parece que la mayoría de personas que están totalmente en contra del aborto no se han puesto en la piel de la persona afectada, ¿acaso a ellos les gustaría dar a luz y mantener un niño que es fruto de una violación? No obstante, si la causa es sólo por un descuido en una pareja estable y bien asentada económicamente me parece que la pareja debe afrontarlo y tener el niño ya que puede tenerlo todo.

Es por eso, que para que se le permita a la persona abortar deben de cumplir una serie de condiciones. También hay que examinar uno por uno todos los casos y meterse en la piel de la persona directamente afectada, que es la que de verdad tiene vida.