sábado, 17 de abril de 2010

Sobre els països catalans...

Ayer actuó Cesk Freixas en Benissa con motivo de la presentación de su nuevo disco, muy bien la verdad, además tuve el placer de conocerlo en persona.

Antes de eso hubo una conferencia sobre l'independisme y els països catalans en la cual dijeron cosas bastante interesantes y que no viene mal saberlas. En la conferencia se insistió mucho en la actividad de todos y en la lucha para conseguir la resistencia ante la opresión del gobierno sobre estas tierras. Que es muy fácil ser independista delante de un ordenador decía, pero que también hay que moverse, manifestarse y luchar por estas ideas. Insistieron mucho en la lucha, parece ser una parte más importante para ellos de lo que me imaginaba. El chico que dio la conferencia nos contó también que hubo algunos altercados en el antiguo casal que tenían. En concreto, lo intentaron quemar con dos cócteles molotov pero sin mucho éxito ya que sólo consiguieron quemar una silla de plástico, y, además, por poco queman una vivienda y un restaurante chino que había al lado.

La verdad es que yo iba un poco de acoplado allí, porque todos los que habían allí eran independistas y yo, la verdad que no tengo mucha idea de eso de la independencia y estaba un poco perdido, ya que era la primera vez que asistía a un acto así, pero, disfruté mucho con el concierto y me hicieron reflexionar mucho sobre esto.

En definitiva, una experiencia nueva que me deja muy buen sabor de boca, y la curiosidad de querer indagar más sobre l'independisme, el catalanisme y els països catalans, unas ideas bastante... ¿razonables?

1 comentario:

La Perra Verde dijo...

La tercera canción es Trasegando, de Marea ^^ He oído algo de los de Marras, pero nunca me he parado a escucharlos bien, ahora en un rato me pongo a ver si me vician.
Ay, yo estoy obsesionada con aprender catalán, a ver si encuentro alguna página por ahí para aprender y saco un ratito. Yo la verdad tampoco entiendo mucho sobre todo el asunto de la independencia y demás, pero no me parecen ideas tan disparatadas, Cataluña y el País Vasco tienen unas culturas diferentes a la del resto de la península, idiomas diferentes y un desarrollo cultural bastante importante, al contrario que el resto del país, que a mí me parece una mierda, hablando en plata. Eso sí, Cataluña me parece un sitio increíble, lleno de magia y cultura, pero me da a mi que se están pasando con las leyes, ¿no? Eso de multar por comer pipas, la gran prohibición que tienen contra los skaters... me quema un pelín.
Un besete y siento el maxi comentario xd