Ayer actuó Cesk Freixas en Benissa con motivo de la presentación de su nuevo disco, muy bien la verdad, además tuve el placer de conocerlo en persona.
Antes de eso hubo una conferencia sobre
l'independisme y
els països catalans en la cual dijeron cosas bastante interesantes y que no viene mal saberlas. En la conferencia se insistió mucho en la actividad de todos y en la lucha para conseguir la resistencia ante la opresión del gobierno sobre estas tierras. Que es muy fácil ser
independista delante de un ordenador decía, pero que también hay que moverse, manifestarse y luchar por estas ideas. Insistieron mucho en la lucha, parece ser una parte más importante para ellos de lo que me imaginaba. El chico que dio la conferencia nos contó también que hubo algunos altercados en el antiguo casal que tenían. En concreto, lo intentaron quemar con dos cócteles molotov pero sin mucho éxito ya que sólo consiguieron quemar una silla de plástico, y, además, por poco queman una vivienda y un restaurante chino que había al lado.
La verdad es que yo iba un poco de acoplado allí, porque todos los que habían allí eran
independistas y yo, la verdad que no tengo mucha idea de eso de la
independencia y estaba un poco perdido, ya que era la primera vez que asistía a un acto así, pero, disfruté mucho con el concierto y me hicieron reflexionar mucho sobre esto.
En definitiva, una experiencia nueva que me deja muy buen sabor de boca, y la curiosidad de querer indagar más sobre
l'independisme,
el catalanisme y
els països catalans, unas ideas bastante... ¿razonables?